VUELVE ADAMA

El jugador español vuelve al FC Barcelona tras 8 años en la Premier League.

Sorpresón en el mercado invernal con la llegada de Adama Traoré al Barça. Con la baja de Ansu y el 'lío Dembelé', el equipo blaugrana se refuerza en un ataque huérfano de efectivos. 

Vamos a analizar el fichaje y si es un acierto del FC Barcelona.

¿Encaja en el equipo catalán?

El jugador de l'Hospitalet puede jugar en cualquier sector de la banda derecha.



El extremo derecho es su posición ideal. El Barça tiene ahí un agujero con la no renovación de Dembelé y la caída en nivel de Abde. El jugador español ofrece velocidad, verticalidad y regate con una explosión física imparable. Con la idea de Xavi de abrir el campo con extremos pegados a la línea, Adama es una buena solución.

El jugador catalán supera a sus rivales más por potencia física que por calidad técnica ya que los primeros metros de sus carreras son imparables. No es un goleador, debido a que en 3 temporadas en los Wolves solo ha marcado 7 goles habiendo jugado 94 partidos pero es un gran generador de juego para sus compañeros aunque no se plasma con números en ataque.

Otra de sus virtudes es la capacidad de recibir de espaldas ante la presión rival. En los Wolves, Adama actuaba como 'casi delantero' tanque cuando recibía debido a que su capacidad para aguantar la pelota de espaldas,(virtud de su gran poderío físico) aportaba oportunidades a sus compañeros de progresar ya que descargaba de cara con mucha facilidad.



Otra de las posiciones que puede ocupar Adama es el carril derecho. Esta posición puede resultar interesante ya que Xavi en el Al-Saad jugaba con defensa de 3 con carrileros con mucha llegada y potencia. La llegada de Adama, puede cambiar el esquema del equipo y pasar a jugar con 3 centrales con este en el carril diestro.

El jugador español ha jugado en muchas ocasiones en esta posición pero desde mi punto de vista, tiene muchas carencias en el retorno defensivo por lo que su participación en ataque quedaría mermada por su poca lectura defensiva.

¿Es lo que necesita el Barça?

Con los pocos efectivos que está pudiendo contar Xavi en ataque debido a lesiones y el poco rendimiento, desde mi punto de vista, es un jugador que puede sumar al equipo. No es una gran estrella con grandes números como hemos visto pero es un jugador que con Xavi puede crecer mucho en su lectura de juego técnica y táctica porque física ya vemos que va sobrado.

Es un jugador que despierta pocas pasiones en la afición culé porque además no estaba jugando de titular en los Wolves y parece un descarte del equipo inglés. No hay que juzgar a un jugador sin antes ponerse las botas de fútbol, veremos lo que demuestra en el Barça pero solo con querer venir al equipo catalán en la situación en la que este equipo se encuentra es positivo para su compromiso con el club.

¿Posibilidad de mercado o única opción viable?

El FC Barcelona afronta esta operación de cesión hasta junio sin opción de compra obligatoria. 

Pocos jugadores había en el mercado que encajaran en el FC Barcelona y ofrecieran rendimiento inmediato y Adama es uno de ellos. Que puede ser que el jugador español no sea nivel FC Barcelona, pues sí, pero sí es nivel del ACTUAL FC Barcelona algo que parece que a los aficionados culés se les ha olvidado.

El club, actualmente no puede adquirir grandes jugadores debido a su poca capacidad económica por lo que desde mi punto de vista el jugador español es una posibilidad del MERCADO DEL BARÇA. Algo muy distinto sería si fuera otro club con una economía más saldada el que lo fichara.

CONCLUSIÓN   
 
En estos próximos meses veremos si cuaja o no el fichaje de Adama. Vuelve a lo que fue su casa, algo positivo ya que no va a necesitar años de adaptación como otros fichajes. Xavi confía en él y le da las llaves de su banda derecha, los resultados marcarán sentencia.


Comentarios