Victoria sufrida y merecida del Atlético de Madrid en Old Trafford para estar entre los 8 mejores equipos de Europa.
El Atleti luchó, peleo, corrió y se dejó la vida para llevarse la victoria en el Teatro de los Sueños. Volvió el Atleti de toda la vida. Ese que es incómodo para los rivales y que en una genialidad de los de arriba te manda para casa. El United estuvo a merced de los del Cholo y no encontraron forma de crearles peligro.
Vamos con el análisis.
GRIEZMANN CLAVE
El francés, gracias a su comprensión del juego, dio con la clave de cómo dañar a la defensa inglesa. Además, a esto hay que sumarle su compromiso defensivo que lo sitúan por delante de otros delanteros en la titularidad. Se deja la vida en cada carrera y por eso 'El Cholo' es muy de Griezmann.
En esta primera secuencia de imágenes vemos la primera ocasión en la que el Atleti salió con la pelota jugada desde la zona de inicio. Griezmann viene a recibir la pelota haciendo descender su posición, Maguire le acompaña y este rompe con un desmarque a su espalda que deja totalmente despoblada a la defensa del equipo local. El francés se da cuenta que si 'saca a bailar' a Maguire a campo abierto lo tiene muy fácil para superarle en velocidad ya que esto no es el fuerte del defensa.
El gol del equipo rojiblanco llegó en una jugada calcada a esta pero esta vez fue Joao quien rompió al espacio.
Aquí vemos la secuencia del gol. Griezmann descarga de cara haciendo salir de nuevo a Maguire, Joao ataca su espalda y llega la jugada de peligro del Atleti. A partir de ahí, no hay táctica que pueda explicar la jugada que se inventan los dos magos. Joao con un taconazo libera al francés y este con un centro medido la pone para la cabeza de Lodi.
Cuando hay que ponerse el mono de trabajo, Griezmann es el primero en hacerlo. Comenzó el partido liberado junto con Joao en ataque pero 'El Cholo' al ver la superioridad técnica que estaba teniendo Sancho por banda izquierda, lo colocó ahí en una especie de 5-4-1 para hacerle un 2 contra 1 con Marcos Llorente. Se hinchó de recuperar balones y de hacer coberturas. Pocos jugadores con la calidad y el nivel futbolístico de Antoine trabajan de esta forma en el aspecto defensivo.
DEFENSA FÉRREA
Esta vez sí. La defensa del Atleti fue la defensa de un equipo de Simeone. Por fin volvimos a ver a una defensa sin titubeos,sin fallos garrafales y en esto tuvieron que ver las viejas glorias. Giménez y Savic.
El uruguayo estuvo inmenso en los balones aéreos. Como crece el Atleti con Giménez en estas jugadas defensivas. No titubeó, cabeceó y despejó todo lo que llegaba. Ganó todos los duelos aéreos que mantuvo siendo un jerarca del área.
OBLAK VUELVE A DAR TIEMPO A SU EQUIPO
Comentarios
Publicar un comentario