Hat-trick de Benzema ante un Chelsea poco reconocible que acerca a los blancos a las 'semis' de Champions.
Partido grande del RM en Stamford Bridge. Dominó todas las facetas del partido y no permitió que el Chelsea se encontrara cómodo en el encuentro. Paso de gigante de los blancos para estar entre los cuatro mejores equipos de Europa.
Vamos con el análisis.
EL COMODÍN VALVERDE
El entrenador italiano por fin dio entrada al uruguayo en el once inicial y cómo notó el equipo su presencia. Se deja el alma en cada balón y no cesa su ímpetu de querer robar hacia delante. Inamovible en este equipo.
Ancelotti le dio la titularidad pero nos sorprendió a todos la posición que ocupó. Lo utilizó en una especie de carrilero por banda diestra cuando el Madrid no tenía la pelota para cerrarle el paso a Azpilicueta y que Carvajal se pudiera ocupar de los Mount, Havertz y Pulisic de turno igualando marcas al hombre con los centrales madridistas. Luego, cuando el equipo blanco tenía la posesión, Fede mostraba su zancada larga por banda y actuaba casi de extremo. Cambio de roles y de estructura dependiendo si poseían el cuero o no. Gran lectura de Carletto.
Esta secuencia resume a la perfección lo que ofrece Valverde al equipo.
Robo por insistencia y por garra, salida a la contra gracias a su zancada prodigiosa marcando los tiempos a la perfección para liberar a Vinicius, pase medido y disparo del brasileño que se estrella en el travesaño.
Box to Box puro. Este es Fede Valverde.
El RM agitó el árbol de los 'blues' moviéndolos de lado a lado para encontrar siempre el resquicio del hombre libre y superar la presión tardía de los ingleses. En esto, Toni Kross fue clave.
En esta secuencia vemos como Kanté duda entre ir a presionar a Fede o quedarse con Toni. Esa duda provoca que Casemiro nada más recibir el balón, encuentre al alemán libre de marca y poder superar la línea del Chelsea.
Esta duda fue provocada por Ancelotti desde el banquillo ya que introdujo a un centrocampista más como es Fede Valverde y el Madrid tenía superioridad numérica por lo que solo bastaba con tener precisión en el pase para encontrar al hombre libre.
Esta es otra situación en la que el Madrid supera con creces la presión al 'tran tran' del Chelsea.
Los blancos aglutinan jugadores en el sector izquierdo provocando que Kanté vaya a la marca con Kroos para que el alemán no se pueda girar. Mount va a la presión mientras que Havertz se equivoca y en vez de ir con Casemiro, anticipa creyendo que el balón va a volver a Courtois. Pase fácil de Mendy a Case para encontrar al hombre libre.
Salida de presión del RM.
Otra secuencia más donde el equipo de Ancelotti sale con la pelota jugada desde su campo.
El Chelsea va con todo provocando que Kanté adelante su posición para querer robar. Esto lo sabe Toni Kroos por lo que estira al equipo para quedarse libre de marca. Las coberturas del equipo inglés llegan tarde y el alemán recibe con tiempo para pensar y entregarle la pelota a Carvajal.
El RM sale al ataque.
Este es el mapa de influencia de la primera parte del equipo de Ancelotti. Destaca el peso en el juego de Karim en sus recepciones descendiendo su posición, el nivel de Casemiro con el balón en los pies que fue muy alto y Kroos como hombre libre para superar la presión inglesa.
Lectura TOP de Carletto.
El equipo blanco ofreció salida al Chelsea pero en mitad de campo el Madrid mordía. Recuperó muchos balones que le permitieron salir a la contra pillando desorganizado al equipo de Tuchel. Esto sorprendió al equipo inglés que esperaba un RM más pasivo.
Continuas recuperaciones de los blancos mermaron psicológicamente a los 'blues' que veían como el equipo merengue iba a una marcha más. Salían victoriosos en la mayoría de duelos y salían como balas buscando la meta rival. Casemiro fue el jugador que más duelos ganó con 9 volviendo a ser el jugador importante y capital en el centro del campo del equipo merengue.
BENZEMA ESTELAR
Otro partido del francés digno de la temporada que viene realizando. Otro hat-trick en Champions seguido y un nivel de balón de oro.
Secuencia del primer gol donde a veces solo nos quedamos con el remate que en este caso es espectacular e imparable pero la jugada nace y se la inventa él.
Pared con su socio de gala Vinicius y pase con el exterior para sacar a bailar a Christensen. Centro medido del brasileño para que KB9 remate desde casi fuera del área con un frentazo para quitar las telarañas de la portería de Mendy. Gol digno de muy pocos delanteros.
El segundo gol es para darle de comer aparte al bueno de Karim.
Centro de Luka Modric al área y remate de Benzema rectificando la posición hacia atrás y alejando la pelota de Mendy pillándole a contrapie. En este gol vemos la lucidez mental del francés cambiando de palo al portero para que este no pueda llegar. Golazo.
El tercero es el gol de la insistencia y de creer hasta el final. Puro ADN madridista.
Pelotazo que no viene a cuento de Casemiro, el balón le llega a Mendy y Benzema hace una presión en solitario de 50 metros para hacer dudar al portero, robarle la cartera y marcar el tercer gol en su cuenta particular.
Los fallos de Karius, Ulreich, Donnarumma y ahora Mendy no son casualidad. Benzema no cesa en sus esfuerzos por querer provocar el fallo de los porteros y lo consigue.
Esta tocado por una varita.
CONCLUSIÓN
Los de Ancelotti se llevan un resultado muy importante para estar en el bombo de las semifinales de Champions. Tuchel y el Chelsea tienen que mejorar mucho si quieren remontar esto en el Bernabéu. Está difícil pero no está nada sentenciado. Veremos lo que ocurre el martes en Madrid.
Comentarios
Publicar un comentario